¿Que es la Drogadiccion?



La drogadicción.




Resultado de imagen para como prevenir el consumo de drogas






La dependencia a la droga implica ciertos comportamientos que generar un deterioro físico, psicológico y social. El adicto, por ejemplo, desea reducir o suspender el consumo pero no puede hacerlo. Al contrario, es habitual que la cantidad consumida crezca cada día ya que se incrementa el nivel de tolerancia del organismo (y, por lo tanto, para conseguir los efectos deseados hay que aumentar la dosis).



El drogadicto también suele abandonar poco a poco sus relaciones sociales habituales y reducir las actividades cotidianas, ya que la ingesta de la droga ocupa su tiempo y su interés. En el caso que, por una razón u otra, suspenda el consumo, sufrirá el síndrome de abstinencia (una reacción física y psicológica ante la falta de droga).

La drogadicción genera una intoxicación en la persona, con cambios fisiológicos y emocionales. Dichos cambios dependerán de la droga en cuestión, ya que existen sustancias más dañinas que otras.

Existen multitud de drogas que pueden llevar a que alguien sufra este problema que nos ocupa. En concreto, entre las más habituales se encuentran las siguientes:
•             Marihuana. Sensaciones de pánico, delirio, ojos inyectados en sangre, violencia, infecciones de diversa tipología o descoordinación son algunos de los efectos más frecuentes que puede sufrir quien tenga adicción por aquella, que también es conocida por los nombres de maría, hachís o cannabis.
•             LSD. Un alucinógeno es aquel que produce desde temblores hasta paranoias pasando por ansiedad o visión borrosa.
•             Cocaína. Una de la adicciones peores a la droga es a esta sustancia, que se puede tomar fumándola, inyectándosela o esnifándola. El hecho de que en un primer momento quien la toma experimenta una sensación de euforia es una de las razones por las que muchas personas se animan a probarla y a engancharse. No obstante, luego tendrán que hacer frente a aspectos adversos tales como la insensibilidad, la pérdida de memoria, el aislamiento social o diversos problemas de sueño.





ENTREVISTA:


1.       ¿Conoce usted que son las drogas?

2.       ¿Qué clase de drogas conoce?

3.       ¿Considera que las drogas son malas al consumirlas?

4.       ¿Sabe usted cómo prevenir el consumo de las drogas?

5.       ¿Conoce cuáles son los efectos de cada una de las drogas?

6.       ¿Consumiría usted algún día  algún tipo de droga?

7.       ¿Cree usted que son dañinas las drogas?

8.       ¿Cómo podría usted prevenir  el consumo de las drogas?

9.       ¿Por qué cree usted que las personas caen en el consumo de drogas?

10.   ¿Cree usted que la desintegración familiar es un factor por el cual las personas tienden a consumir las
 drogas?







Con base a la respectiva entrevista y con la ayuda del señor Carlos Fernando de León se a obtenido los siguientes resultados:  a según dijo que las drogas son compuestos químicos  y unos que son derivados de la misma naturaleza que con el tiempo se vuelve muy vulnerable en la sociedad  

https://www.google.com.gt/search?q=drogas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjyu_v-3KLVAhUKQCYKHZUIA0IQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#imgrc=NqpKcNoj3Bd77M:





La variedad de drogas que el individuo manifestó consumir son las siguientes:


·         Estimulantes: Tabaco, cocaína, anfetamina, cafeína
·         Depresoras: alcohol, cannabis, benzodiazepinas, opio,




El mal consumo de estas drogas asegura que le a traído muchas consecuencias: como la depresión que es un factor que influye en este problema psicológico que surge al momento en que empiezan a consumirlas desordenadamente, como también explico que a llegado asta el limite de pensar que la muerte es el único remedio. Las droga  le an causado mucho daño pero asegun predijo que en el  futuro nunca dejara de consumir la droga por que es una sensación  que siente al  consumirlas. Manifestó que las drogas no se pueden dejar de consumir y que para el no existe ninguna medicina para curarle este mal  manifestó que el consume las drogas con precisión.






Un caso real de éxito

Sofía confirmó sus sospechas por causalidad; había algunas actividades de su hijo de 16 años que no la dejaban tranquila, como el hecho de que a la menor provocación deseara acompañar algunos alimentos con una cerveza o que sus amigos acudiera a su casa con mucha frecuencia para convivir, y aunque no estaba del todo de acuerdo pensaba que era mejor que estuvieran ahí, que expuestos en otro lado a la inseguridad.

“Un día tenía que recuperar un archivo en la computadora, que por un descuido no me fijé en dónde lo guardé; en la búsqueda y de forma casual abrí un archivo que guardaba conversaciones del chat de mi hijo Héctor con algunos de sus amigos y descubrí que estaban fumando marihuana. Desde luego mi primera reacción fue violenta, en cuanto lo tuve enfrente le dije que no volvería a salir y que no quería ver a sus amigos por la casa”.

La tarde de ese día y los subsecuentes fueron de tensión, Héctor sabía que se había equivocado y pese a que trató de negarlo, sabía que en su madre encontraría comprensión y apoyo, fue así como decidió confesarse con ella. “Me dio mucha pena y estaba enojado porque no me quería dejar salir, pero también sabía que si hablaba con la verdad me iba a comprender”, comparte el joven de 16 años.

Si en algún momento Sofía tuvo dudas del éxito que tendría el hecho de tener comunicación estrecha con su hijo, de darle también confianza a sus amigos y hablar en repetidas ocasiones de las drogas, se disiparon cuando él la puso al tanto de que sí, en efecto había probado pero que no fue de su agrado y que no pensaba volver a hacerlo.

Ella está segura de que así será: ha mejorado notablemente su comportamiento con la familia, sus calificaciones han subido e incluso, accedió a que Sofía tuviera una plática con él y su grupo de amigos para expresarles sus preocupaciones y reafirmarles la confianza y el ofrecimiento de apoyarlos y escucharlos siempre que lo quisieran.

¿Parece una historia de ficción con un final feliz? Tal vez, pero es una afortunada realidad. “Si ellos saben que lo que se califica es la acción y no su persona, que se puede hablar de todo sin temor y que si hay un problema se resolverá en familia, seguramente estarán dispuestos a admitir que se equivocaron y cambiar su conducta porque conocen las consecuencias de sus actos, esta es parte de enseñarles a madurar”, afirma la experta.

Casos como el anterior se presentan todos los días, la diferencia es que en muchos de estos no existe una red de apoyo como ocurrió con Sofía y Héctor, que ayude a los jóvenes a enfrentar los grandes desafíos de nuestros tiempos.

La manera de prepararlos es reafirmar el amor que se les tiene con todas las manifestaciones que lo deben rodear, como es la comunicación y la comprensión, ambas serán la razón más fuerte para no duden ni por un momento en decir “no” al consumo de drogas.http://www.salud180.com/jovenes/claves-para-prevenir-el-consumo-de-drogas


Resultado de imagen para como prevenir el consumo de drogas




Tu como joven o en cualquier etapa de la vida en la que te enfrentes no consumas drogas ya que esta afecta en gran parte a tu autoestima y afecta en tu desarrollo social. La salid es buena aprovechala ya que tu la tienes disponible y puedes decidir si la quieres vivir de la mejor manera

La drogadicción se puede combatir con la practica de deportes:


Resultado de imagen para practica de deporte



La drogadicción se puede combatir asistiendo a una iglesia no importando la religión:
Resultado de imagen para yendo a la iglesia











La drogadicción se puede combatir poniendo a estudiar a todos los miembro de familia:








Resultado de imagen para estudiando






Por ello es importante que todos como cuadro familiar no enteren sobre las causas i consecuencias que atraen las drogas a nuestra vida





















Comentarios